No existe un tiempo estipulado, ya que el ritmo lo marcará vuestro bebé. Hace falta mucha, mucha paciencia. Nosotras reservamos toda la mañana a vuestra sesión, así podremos realizar el reportaje con total tranquilidad y sin prisas. Dependiendo de la sesión contratada y vuestro bebé, puede ir desde 60 minutos a 150 minutos, siendo el tiempo límite 3 horas. Más allá de ese tiempo, no seguiremos con la sesión a fin de que el bebé descanse. En ese tiempo, se atenderán todas las necesidades del bebé, se parará cada vez que sea necesario.
Durante este tiempo, los bebés aún pasan la mayor parte del tiempo durmiendo. Después de haber estado 9 meses en la barriguita de mami, aún conservan la postura fetal, y es más fácil volver a colocarlos en esas posiciones, enroscaditos y acurrucados. Pasadas las dos primeras semanas de vida, los bebés pierden esa flexibilidad y comienzan a pasar más horas despiertos. Son más conscientes del mundo que les rodea y además, es el tiempo en el que puede que comiencen con los cólicos y lloren más. Por ello, a partir de 15 días, ya no hacemos estas sesiones, ya que sólo conseguiríamos molestar al ya más consciente bebé.
En el caso de bebés prematuros, el tiempo para poder realizar estas fotos se alarga.
Lo ideal es no más allá de las 38 semanas de embarazo, a fin de que podamos haceros hueco en la agenda, ya que en ocasiones, tenemos las semanas completas y me da mucha pena no poder cogeros si me avisais cuando el bebé ya tiene una semana o 10 dias.
Trabajamos a partir de vuestra FPP, la fecha que os han dado de parto, para tener una referencia, ya que luego estos bebés nacen cuando quieren!
Una vez que ha nacido, pedimos a nuestras mamis que nos escriban un mensajito ese mismo día, para darnos la buena noticia y así, poder fijar un día para vuestra sesión.
No puede... debe!
Es un momento súper especial, la llegada de su esperado hermanito! Así pues, nos gusta hacerlos sentirse integrados en la sesión. Al ser sesiones largas, puede que se aburran o sientan que hay demasiada atención en el bebé, para ello contamos con juguetes, cuentos, libros de colorear, para intentar que el tiempo que pasen aquí esperando a por su foto, se les haga mas llevadero.
Por supuesto!
Son de hecho las fotos más especiales de la sesión, no os parece?
Para vuestras fotos, aconsejo siempre que tragáis ropa neutra, camisetas o camisas blancas o negras vaqueros. Ropa que no robe la atención a lo realmente importante, vosotros! y que no pase de moda. Aunque si me preguntáis, lo más bonito es el piel con piel, sin ropa, no mostraremos nada en las fotos que no queráis enseñar, pero son mucho más bonitas y naturales!
En nuestro estudio tenemos todo lo necesario para el bebé. Cambiador, toallitas, baño... y mucho atrezzo! Cestas, cubos, cajas, gorros, diademas.. de todos los colores! No recomendamos traer ropa de casa ya que por lo general, no suelen ajustarse tan bien cómo las cositas que nos hacen nuestras artesanas. Trabajamos con las mejores de nuestro país, todo es precioso y de calidad. Así que relajaros y disfrutar de la sesión descansando en nuestro sofá.
Siempre las hacemos dormidos, es la única manera de que los posemos de la forma que habéis visto. Además, cuando son tan pequeños, si están despiertos, su musculatura aun funciona de manera autónoma, por lo que aparecerían en las fotos gesticulando, moviéndose y con el estrabismo ocular típico de los primeros días, y queremos que salgan todo lo guapos que se merecen! Aunque os pueda parecer fácil, creedme, los bebés son unos modelitos bien complicados, y conseguir que adquieran la pose adecuada sin que se despierten requiere de mucha paciencia y mucha mano. Ellos mandan ese día, son los jefes! Así que si necesita más tiempo para dormirse, esperaremos.
Cada bebé, es distinto. Esto nos lleva a amoldarnos a la comodidad y al carácter de cada uno, que creedme, lo tienen bien marcado desde tan pequeñitos. Unos prefieren estar tumbados boca abajo, otros boca arriba, otros sólo se relajan con las envolturas... y otros están tan dormiditos que nos dejan hacerle de todo! Pero sólo realizaremos con vuestro bebé las poses en las que él o ella se sienta cómodo.
Estos suelen ser vuestros temores...
Son normales, llegáis a un lugar desconocido y nos dejáis a vuestro bebé recién nacido, a unos casi desconocidos.
No tengáis miedo ni sufráis por ellos, tenemos todo el cuidado del mundo y más! Están en buenas manos, somos profesionales!
Nuestra principal premisa en estas sesiones es la seguridad del bebé. Nunca le dejaremos sólo y estaremos pendiente de él en cada momento.
Por ello, para que los bebés estén tranquilos, necesitamos que confiéis en nosotras y nos dejéis trabajar libremente. Después de todo este tiempo haciendo sesiones newborn, sabemos que cuanto mas tranquilos estén los papis, más tranquilos estarán los bebés.
Y no os apuréis si el bebé hace sus necesidades en los escenarios o encima mía... gajes del oficio!
Una vez que os marcháis del estudio, nuestro trabajo casi no ha hecho mas que comenzar. Ademas de recoger, limpiar, poner lavadoras, falta la tarea menos valorada. La postproducción. Elegiremos las mejores fotos y les haremos una edición básica a fin de que el proceso de entrega no se alargue en el tiempo. Recibiréis la galería dónde elegir las fotos según el pack seleccionado en un plazo de 7 a 10 días.
Una vez que seleccionéis las fotografías que más os han gustado, las terminaremos de retocar y enviaremos a los laboratorios.
En cuanto recibamos el producto final, nos pondremos en contacto con vosotros.
Se que la impaciencia a veces puede con nosotros, pero el trabajo bien hecho y las cosas con calidad requieren de su tiempo. Tanto los laboratorios con los que trabajo como yo somos muy perfeccionistas y sólo nos vale con la máxima calidad.